Dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, esta película narra la historia real del fotógrafo Francesc Boix, un prisionero español en el campo de concentración de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial. Boix, arriesgando su vida, lidera la evasión de negativos que documentan las atrocidades nazis. Una obra que fusiona valentía, fotografía y resistencia.
Bajo la dirección de Andrew Levitas y con la interpretación de Johnny Depp, este perfecto ejemplo de fotografía en el cine sigue la historia de Eugene Smith, un fotógrafo estadounidense que documenta los devastadores efectos del envenenamiento por mercurio en los ciudadanos de Minamata, Japón. Las imágenes capturadas por Smith no solo son icónicas, sino también un poderoso testimonio visual que demuestra el impacto social y humano de la fotografía.
Dirigida por Joachim Trier y protagonizada por Renate Reinsve, esta película nos sumerge en la vida de Julie y sus decisiones vitales. Julie da un giro a su carrera adentrándose en el mundo de la fotografía. Para aquellos que desean conocer los entresijos reales de un rodaje cinematográfico, la película muestra el flujo de trabajo de Julie como foto fija en una producción. Joachim Trier, el director, ha explorado previamente el tema fotográfico en “El amor es más fuerte que las bombas”, destacando la realización de una muestra fotográfica de una fotógrafa de guerra.