
El modo Manual de la cámara parece reservado a géneros como la fotografía profesional de empresas, la fotografía artística o fotografía profesional de bodas, pero es algo que es posible aprender a través de nuestros Cursos de Fotografía y de las iniciativas editoriales de Libreta Fotográfica y que transporta a nuestro alumnado a un nuevo mundo de posibilidades fotográficas.
El Curso de Fotografía comenzó con una clase teórica en Lápiz y Ratón Estudio en el que repasamos los elementos que intervienen en la cantidad de luz que llega a una imagen y hablamos de la fotografía arquitectónica. En la clase práctica nos trasladamos al interior del Museo Patio Herreriano de Valladolid. Hacer una clase de práctica fotográfica en el Patio Herreriano hace que la clase sea motivante y una forma perfecta de aprender a tomar mejores fotos en modo Manual.
En la semana que transcurrió entre una clase y otra, comenzamos en Aspasia un nuevo curso de técnicas creativas avanzadas en fotografía digital, ideal para aquellas personas trabajadoras que buscan aumentar sus conocimientos y habilidades en edición fotográfica y del que se realizarán varias ediciones en Valladolid, además de un Curso avanzado de Photoshop. En este curso de técnicas creativas, durante dos semanas, el alumnado aprenderá técnicas avanzadas para dar vida a sus imágenes y lograr una edición profesional. Las personas que tengan interés en participar, pueden tener más información enviando un correo electrónico a isabel.perez@grupoaspasia.com o llamando al 983 371 515
En la intensidad de esa semana también se estrenó el último cortometraje de David Pérez Sañudo «Artesanía» en el Festival de Cine de Medina del Campo. Carlos Mateo, a través de la rama de fotografía corporativa «Fotos de tu empresa» realizó la labor de foto fija y making of en este rodaje de Amania Films
El domingo siguiente de este Curso de Fotografía nivel II el alumnado aprendió sobre la fotografía nocturna, todo orientado a obtener los mejores resultados con las largas exposiciones. La zona de la Plaza Zorrilla de Valladolid es ideal para practicar fotografía nocturna. Tiene unos elementos impresionantes que hacen que cada toma sea única. Durante esta clase prácticas el alumnado experimentó con diferentes estilos y técnicas de composición aplicando las técnicas básicas de la fotografía de manera creativa.
Ahora solo queda seguir disfrutando de la fotografía.
Si te ha gustado el contenido y/o quieres hacer uno de nuestros cursos, tienes los Cursos de Fotografía grupales disponibles de forma actualizada en este enlace, puedes informarte de cómo obsequiar con un Vale – Regalo de un Curso de Fotografía (incluído el nivel II) aquí, o en el caso de no poder hacer el Curso por distancia o disponibilidad, puedes plantearte hacerlo de forma individual o formar vuestro propio grupo.
Y si quieres seguir viendo nuestras novedades, déjanos tus datos y síguenos en Instagram y Facebook